Algunas veces tenemos sospechas sobre la bondad de un archivo que nos mandan por correo, que pide ser descargado de una página o que el antivirus nos dice que puede ser dañino. Bien, podemos enviar el archivo al servicio que suministra Virus Total y ver que opinan sobre él los más de 30 antivirus que le pasará Virus Total, luego decidimos que hacemos.
Virus Total se puede utilizar de 2 formas diferentes y todas ellas gratuitas.
01. Subiendo el archivo a la página de VirusTotal. http://www.virustotal.com/es/
02. Utilizando VirusTotal Uploader, una pequeña utilidad para Windows que nos permite enviar el archivo desde el menu del botón derecho del ratón.
DESCARGAR: http://www.virustotal.com/vtsetup.exe
VirusTotal no sustituye de forma alguna a los antivirus instalados en los PCs, ya que sólo permite el análisis a demanda de archivos individuales, y no ofrece protección permanente al sistema del usuario.
Pese a que el índice de detección ofrecido por el análisis simultáneo de múltiples motores antivirus es muy superior al de un sólo producto, los resultados NO pueden garantizar la inocuidad de un archivo.
No existe solución en el mundo que pueda ofrecer un 100% de efectividad en el reconocimiento de virus y malware en general. Si le ofrecen un producto con el 100% de efectividad, está siendo víctima de publicidad falsa.
sábado, 16 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario